miércoles, 24 de enero de 2018

PLAN DE CONSUMO DE FRUTA EN EL COLE


            Estimadas familias
            Las Consejerías de Educación, de Salud y de Agricultura y Pesca, han puesto en marcha un plan integral de distribución de fruta en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de Andalucía: "Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas Andaluzas". Este plan se inició en el curso escolar 2009/2010 y nace a través de una iniciativa europea para fomentar el consumo de frutas y hortalizas en los escolares.
            Nuestro centro, que desarrolla un proyecto “Creciendo en salud” ha sido seleccionado este curso para recibir fruta en cuatro entregas. La primera entrega tendrá lugar el día 22 de enero y nos aportará fruta para tres días. En cada entrega se le proporcionará producto para tres días de consumo de la siguiente manera:
  • 1er. día de consumo: IV Gama.
  • 2º día de consumo: IV Gama o Gazpacho.
  • 3er. día de consumo: fruta convencional.
            ¿Qué es IV Gama?
            Se trata de fruta fresca, con todas las características nutricionales que ello conlleva, por tanto sano. No incluye conservantes ni colorantes y además es fácil de consumir por su elevada practicidad de uso. Requiere un mínimo procesado: pelado y/o cortado, descorazonado y en algunos casos, como la manzana o la pera, recibe un baño de antioxidante con ácido ascórbico (vitamina C), convirtiéndolo en un alimento funcional por el aporte extra de esta vitamina.
            En esta ocasión recibiremos:
  • Naranja o manzana (IV Gama)
  • Pera (IV Gama)
  • Mandarina
            En resumen los días 22, 23 y 24, los niños y niñas recibirán fruta durante el recreo, por tanto cada familia deberá decidir si le envía desayuno adicional. Sería conveniente que cada alumno/a trajera un pequeño recipiente de plástico (tupper) donde se le dará, unos 15 minutos antes del recreo para que la consuman, a ser posible antes de salir al recreo.
            Antes de cada entrega os informaremos de las fechas.
            Gracias por vuestra colaboración.

Fdo. María A. Barceló Martínez
Directora

No hay comentarios:

Publicar un comentario