jueves, 30 de noviembre de 2017

DIA DE LA DIVERSIDAD FUNCIONAL: "EL MUNDO ES RARO"





Hemos conmemorado en nuestro centro el Día de la Diversidad Funcional con actividades muy variadas para acercar a nuestro alumnado a la sensibilización por la diversidad y la inclusión.
En E. infantil hemos contado con la seño Gema y una mamá del cole, Esperanza, que nos han contado el cuento de "Elmer, el elefante de colores".
En E. Primaria hemos recibido a Nuria Ponce, autora y Leonor Esteban, ilustradora, del libro "El mundo es raro"El mundo es raro es un libro en formato de cuento infantil narrado desde la perspectiva de un niño con parálisis cerebral: su día a día, sus gustos, sus emociones…
"Un libro benéfico que demuestra que «la única discapacidad en la vida es una mala actitud». Scott Hamilton
Nuria y Leonor nos han contado su cuento, el proceso de producción y el destino del dinero que se obtendrá con su venta y nuestro alumnado ha participado activamente con sus preguntas.
Además se han realizado en todos los ciclos actividades de sensibilización hacia los diferentes tipos de discapacidad: murales, debates, lecturas colectivas, actividades psicomotrices, etc.
Y por supuesto, nuestro Koala, también ha participado y tiene su stand en la entrada del centro con diferentes materiales, libros y juegos referentes a la diversidad funcional.
Felicidades al equipo de Orientación del centro por su magnífica organización: Ana, Elena, Maria, Margarita y Marta. Gracias a APAMYS por su colaboración y a Nuria Ponce por brindarnos su experiencia para hacernos ver que el mundo no es raro, el mundo es diverso.
"Solos llegaremos más rápido, juntos llegaremos más lejos"

Las imágenes de la jornada hablan por si mismas....

                                              (Pulsa sobre la imagen para ver la galeria completa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario