miércoles, 22 de marzo de 2017

ADOPTA UNA VIDA

Adoptar un animal significa abrirle las puertas de nuestra casa con el fin de convertirlo en un miembro más de la familia, darle todos los cuidados que requiere y, sobre todo, la atención y el cariño que tanto necesita y merece.
 Esta mañana hemos contado con un grupo de voluntarios y voluntarias junto con el veterinario Marcelo Vázquez Contioso para concienciar a nuestro alumnado de lo que les ocurre a algunos animales que son abandonados y maltratados simplemente porque ya no es el peluche que llegó el primer día a una casa como regalo o por simple capricho. Han sido concienciados de lo importante que supone tener un animal de compañía y todos sus cuidados, y si estamos totalmente seguros de ser capaces de responsabilizarse por uno, optar por la adopción ya que hay miles de perritos y gatos abandonados en protectoras de animales.
Antes de adoptar, debes estar perfectamente consciente de los cuidados que requiere el animal que elijas. Un perro necesita un lugar limpio para dormir, comida adecuada, un lugar para hacer sus necesidades que deberás limpiar a diario, ejercicio, paseos diarios, vacunas, atención médica, baños. Un gato necesita un lugar limpio para dormir, un arenero que tendrás que limpiar a diario, un lugar para afilarse las uñas, comida adecuada, vacunas, atención médica. Además de todo esto, los animales necesitan un periodo para adaptarse a su nueva familia y a su nueva casa.
En general, los perros y gatos que están en adopción han sido rescatados de situaciones de maltrato y/o abandono, por lo que necesitan mucho cariño y en ocasiones paciencia mientras aprenden que no todos los seres humanos quieren hacerles daño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario