viernes, 23 de diciembre de 2016

¡FELIZ NAVIDAD!

Este 2016 llega a su fin y hoy comenzamos las vacaciones de navidad para coger fuerzas y seguir el próximo 2017 con alegría y entusiasmo. Hoy ha sido un día muy intenso. Han llegado sus majestades los Reyes Magos y pequeños y mayores hemos desayunado productos navideños y cantado villancicos. Os dejamos con un video donde se aprecia la alegria de grandes y mayores por la llegada de estas vacaciones tan familiares y entrañables, deseando a toda la comunidad educativa del CEIP Menéndez y Pelayo unas felices navidades y prospero año nuevo 2017. 



Navidad en el cole by Slidely Slideshow

viernes, 16 de diciembre de 2016

PRESENTACIÓN DE NUESTRO PRIMER LIBRO "SUPERPODERES"

El alumnado del cole desde tercero a sexto ha participado en una bonita experiencia que no olvidarán el resto de sus vidas: escribir un libro de relatos cuyo tema principal ha sido el lema de convivencia de este curso 2016/2017 "Superpoderes". Cada alumno y alumna ha participado creando un breve relato donde los valores de convivencia de distinta índole, amistad, solidaridad, cooperación, etc... son los superpoderes de distintos personajes que viven en  mundos variopintos. La presentación del libro ha contado con la presencia del director de la editorial Niebla, nuestra directora María Barceló, el escritor onubense Bernardo Romero, el alcade de Valverde Manuel Cayuela, y la concejala de educación Loles Romero. El público que asistió al acto disfrutó de una divertida secuencia teatral a cargo de una de las maestras del cole, Gema Prado, y la lectura de algunos de los relatos que podemos encontrar en el libro a cargo de un grupo de alumnos y alumnas. Las familias pueden comprar el libro en dos de las librerías de la localidad y desde aquí invitamos a pedirlo en la carta a los Reyes Magos o a Papá Noel.


Presentación del libro Superpoderes Menéndez

jueves, 15 de diciembre de 2016

VISITA DE LA GUARDIA CIVIL CON SUS SUPERPODERES


VISITA GUARDIA CIVIL CON SUS SUPERPODERES by Slidely Slideshow

Esta mañana hemos recibido a la Guardia Civil con sus superpoderes. Nos han enseñado que este cuerpo de seguridad tiene varias especialidades: seprona para cuidar el medio ambiente, lucha contra mafias de drogas, policia judicial que investiga delitos y detectan huellas dactilares con una variedad de instrumentos, vigilancia del tráfico, ... y todo para asegurarnos una buena convivencia entre todos los ciudadanos.

miércoles, 14 de diciembre de 2016

MONTAMOS EL SUPER PORTAL NAVIDEÑO EN EL COLE

POCO VAMOS MONTANDO NUESTRO PORTAL DE  NAVIDAD AMBIENTADO ESTE CURSO EN LOS SUPERPODERES. AÚN NO ESTÁ FINALIZADO PERO ESPERAMOS QUE A FINAL DE ESTA SEMANA ESTÉN YA TODAS NUESTRAS SUPERFIGURITAS. A CONTINUACIÓN OS DEJAMOS ALGUNAS IMÁGENES QUE ANTICIPAN COMO QUEDARÁ EL NACIMIENTO. PRONTO SUBIREMOS EL VIDEO FINAL Y ALGUNA SORPRESA MÁS... HABRÁ UNO EN INFANTIL Y OTRO EN PRIMARIA. OS ANIMAMOS A VISITARLOS DURANTE ESTOS DÍAS ANTES DE IRNOS DE VACACIONES Y DESDE AQUI DAMOS LAS GRACIAS A LAS FAMILIAS Y ALUMNADO QUE COLABORAN EN TODAS NUESTRAS LOCURAS.


PRIMEROS AUXILIOS EN QUINTO Y SEXTO

Esta mañana nuestra médica del EOE ha visitado las aulas de 5º y 6º para dar una clase de primeros auxilios a nuestro alumnado quienes han descubierto que en una posible situación de parada cardio respiratoria podemos salvar la vida a una persona mientras esperamos los servicios de emergencia. Os dejamos un video demostración en el aula de 5ºA donde el alumnado practica de forma real los distintos pasos a seguir.

martes, 13 de diciembre de 2016

POSTAL NAVIDEÑA GANADORA CONCURSO AMPA

Tras la exitosa convocatoria del concurso de postales navideñas que organiza nuestra AMPA, por fin tenemos ganador. La postal que Hugo López Márquez de 1º B ha realizado con la colaboración de su familia será la que usaremos para felicitar desde la comunidad educativa de nuestro centro a todo sus miembros y otros centros educativos de Valverde. ¡Ahora sí que podemos decir... que comienza la navidad en el cole!
 

sábado, 10 de diciembre de 2016

COMIDA NAVIDAD CONVIVENCIA INTERCENTROS DE VALVERDE

Llega diciembre y con ello los encuentros con amigos y familiares alrededor de una buena mesa de navidad, por eso todos los centros de Valverde del Camino que apostamos por la convivencia positiva de cada una de nuestras comunidades educativas, nos reunimos en la tarde de ayer para disfrutar de una estupenda velada de convivencia entre todo el profesorado y personal laboral de cada uno de los centros educativos de primaria y secundaria, adultos y conservatorio de música que partió de la iniciativa de los directores y directoras de los centros. La diversión quedó asegurada por la buena comida, bailes y una canción preparada por nuestro maestro de música que usó como coro un grupo de docentes. El resultado fue estupendo y esperamos que esta iniciativa sea repetida en los próximos cursos. Os dejamos video con fotos amenizado por la canción que cantaron los maestros y maestras. 


miércoles, 7 de diciembre de 2016

HUERTO ESCOLAR, OTRO RECREO ES POSIBLE EN MENÉNDEZ Y PELAYO

Por segundo año consecutivo llega nuestro huerto escolar gracias a la ayuda e iniciativa del maestro Gregorio. Esta actividad forma parte de los recreos alternativos y lúdicos que fomentan la convivencia positiva, ofreciendo algo más que el fútbol durante el tiempo de descando de los recreos. Indudablemnte este aula al aire libre no sólo sirve para dismimuir conflictos o prevenirlos sino que al mismo tiempo es una lección real y práctica dentro del área de ciencias naturales. Os dejamos un video con fotos tomadas durante estos últimos días.


Huerto Escolar 2016/2017. Recreos Alternativos by Slidely Slideshow

viernes, 2 de diciembre de 2016

SUPERCUMPLEAÑOS DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

Hoy ha sido un día muy intenso y con él culminamos una semana de preparativos y actividades previas para celebrar un año más los años de nuestra Constitución española.

A las 9 de la mañana el alumnado de 5º y 6º ha presenciado la izada de la bandera española por parte de una representación de 4 alumnos y alumnas de sexto con sus ahijados y ahijadas. Más tarde los cuatro niños y niñas de sexto han acudido al pleno infantil municipal en el ayuntamiendo.
Durante la semana el alumnado de tercer ciclo ha estado investigando datos básicos como cuántos años cumple, derecho y deberes fundamentales, poderes que incluye, quién nos representa en la corona española y cómo, quién gobierna, por qué es importante y para qué sirve, etc..., todo para fabricar lapbook coloridos y que resumen lo más importante. Además a continuación podéis disfrutar con los "manniquies challenge" que hemos grabado en las cuatro clases de los mayores haciendo esta actividad.
En primer ciclo han contado con la ayuda de mamis para desarrollar grupos interactivos trabajando el tema y han decorado los pasillos con los árboles navideños de los derechos y deberes.

En infantil, han recibido las visitas de nuevos superheroes y superheroínas, la policia local con su suprcoche de patrulla y un grupo de profesionales sanitarios con su superambulancia. Así los peques han podido comprender en la práctica cómo todos los españoles y españolas tenemos derecho a la sanidad y a la protección policia así como el deber de cumplir las leyes.
En seguno ciclo esta semana han disfrutado de la visita de un cuentacuentos muy especial con el que se lo han pasado fenomenal y han realizado actividades sobre los derechos y deberes de nuestra Constitución.

De esta forma, nadie puede dudar de que el derecho a la educación que nuestro alumnado recibe está garantizado con actividades variadas y cercanas, y sobre todo, divertidas y entretenidas.
Os dejamos videos e imágenes de todas estas experiencias.