jueves, 27 de octubre de 2016

VISITA DE LOS PRIMEROS SUPERHÉROES

Primera visita de unos auténticos Superhéroes: la Guardia Civil dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos. Este Plan tiene unos objetivos básicos:
1. Responder de manera coordinada y eficaz a las cuestiones relacionadas con la seguridad de menores y jóvenes en los centros escolares y su entorno.
2. Mejorar el conocimiento de los recursos policiales disponibles para la prevención de la delincuencia y protección a las víctimas.
3.Contribuir a formar a los alumnos en el respeto a los derechos y libertades fundamentales y en los valores de la dignidad e igualdad entre hombres y mujeres.

Por la mañana se han reunido en una charla muy interesante con el alumnado de 5º y 6º y por la tarde con las familias, informando sobre temas tan importantes como acoso escolar, drogas y alcohol, racismo, violencia e intolerancia, seguridad en Internet y redes sociales.

Además este mes hemos comenzado el programa de Mediación escolar con la colaboración del ayuntamiento y sus monitoras, Mercedes Rodríguez y Gadea Iglesias. Este programa se desarrollará desde el mes de octubre a mayo en los cursos de 4º, 5º y 6º. De esta forma nuestro alumnado se convertirán en auténticos superhéores y superheroínas, ayudando a los demás y llegando a ser Supermediadores y Supermediadoras.

Por último, seguimos con la iniciativa del anterior curso sobre Recreos Lúdicos que ayudan a disminuir los conflictos y ofrece diversas alternativas a la hora de jugar en el tiempo de descando del recreo.

Os dejamos algunas fotos como muestra de esta SUPERSEMANA.